Estamos aquí para servirle a quienes hambre tengan.

La organización Trinity's Services And Food for the Homeless (o SAFH, pronunciado “safe” en inglés) fue fundada para atender la población en situación de calle que habitaba los alrededores de Tompkins Square Park hace 30 años. 


Mientras que el barrio de East Village ha cambiado drásticamente en estas tres décadas, la necesidad de esta comunidad se ha mantenido.


Estamos aquí para servirle a quienes hambre tengan, y para apoyar a quienes entren por nuestras puertas.

¿Cómo obtener comida?

¡Estamos abiertos de lunes a viernes!


Comedor público:

De lunes a viernes, 11am-12pm (cerrado sábados y domingos)


Despensa de alimentos:

De lunes a viernes, 11am-12pm (cerrado sábados y domingos)


De preferencia, haga una cita. Encuentre más información abajo sobre cómo hacer una cita. 


Por favor tome en cuenta que nuestros horarios pueden están sujetos a cambios dada la situación actual de la pandemia.

Comedor Comunitario

Únicamente ofrecemos almuerzo para llevar. Por el momento, nuestro comedor se encuentra cerrado, pero volverá a abrir sus puertas en cuanto la situación vuelva a ser segura. Ofrecemos almuerzos a quien sea que se presente entre las 11 am y 12 pm, de lunes a viernes. No necesita cumplir ningún requisito ni someter ninguna solicitud para almorzar con nosotros. Siempre y cuando se presente en nuestro comedor, le serviremos. No habrá evangelización, cuestionamiento, ni ningún tipo de discriminación.

Despensa de Alimentos

Nuestra despensa está abierta todo el año de lunes a viernes entre las 12:30 pm y 1:30 pm. Cerramos durante días festivos federales cuando caen en fin de semana. Normalmente nuestra despensa se dispone a la elección del consumidor, lo cual quiere decir que se le permite “ir de compras” dentro de nuestra despensa. Sin embargo, dado que está prohibido darle ingreso al público, le brindamos abastos pre-empaquetados. Le damos la bienvenida a nuestra despensa una vez al mes. Cada vez que venga, le brindaremos suficiente comida para 3 días.

Cómo hacer una cita para la despensa de alimentos

Colaboramos con Plentiful para ofrecer citas a los invitados de nuestra despensa de alimentos. Para hacer una cita:


Baje la aplicación aquí. Disponible para Android a través de la tienda de Google Play. (No se encuentra disponible para iOS.)


Por mensaje de texto: envía la palabra “comida” a 726-879 (PANTRY).


Espere recibir un mensaje de texto del sistema- esto puede tomar unos minutos.

Conteste las preguntas que le realice el sistema (por ejemplo, Nombre, Fecha de Nacimiento, Código Postal, Número de personas con las que habita, etc.) Nuestra despensa está enlistada como “TrintySAFH”.


Elija la fecha y hora que más le convenga.


No marque al número, ya que es únicamente para mensajes de texto. Por el momento, no disponemos de página web para hacer citas, deberá de utilizar mensajería de texto.


Mientras que le recomendamos a todos nuestros invitamos hacer una cita antes de visitarnos, comprendemos que no todos tienen acceso a internet o mensajes de texto. Si no logra hacer una cita, puede presentarse a la 1pm y, si hay citas disponibles para ese día, le asignaremos una hora. También le asignaremos una cita para el siguiente mes. 

Comprobante de domicilio

La despensa de alimentos está abierta a quienes tengan vivienda o vivan en un lugar donde tengan acceso a una cocina. Si vive con más personas y desea abastos para el resto de su hogar, necesitaremos comprobantes de domicilio para los miembros del hogar. Si es la primera vez que nos visita, favor de presentarse con los comprobantes de domicilio. Si es la primera vez que nos visita y no tiene comprobantes disponibles, no se preocupe- le brindaremos alimentos, pero sólo recibirá abastos para una persona y no para todos los miembros de su hogar. Tendrá que presentarse con los comprobantes de domicilio la próxima vez que nos visite.


Comprobante de domicilio para miembros del hogar:

Estos son los comprobantes de domicilio para miembros del hogar que aceptamos:

  • Un contrato de renta que indique cuántas personas habitan en su vivienda;

  • Varias identificaciones con el mismo domicilio; o

  • Correo oficial (recibos de servicios públicos, documentos de la ciudad de Nueva York, etc.) enviado a varias personas con la mismo domicilio, y sus respectivas identificaciones.


Favor de tomar en cuenta que las tarjetas de beneficio no contienen domicilio, por lo tanto, no serán aceptadas como comprobantes de domicilio.

¡Done hoy!

Apoyo local, Apoyo directo


Nuestras operaciones han sido afectadas por la pandemia actual. Hemos cambiado todas nuestras operaciones a un modo “para llevar”. Esto ha causado a un incremento a nuestros gastos de suministro, ya que hemos tenido que comprar equipo nuevo tanto para nuestro comedor público como para nuestra despensa de alimentos.


Asimismo, muchos otros programas han sido, lamentablemente, descontinuados por COVID-19. Esto quiere decir que hemos recibido muchos más invitados que antes. Necesitamos de su ayuda para seguir proveyendo alimentos a todo quien necesite de nuestro apoyo.


Sus donaciones se mantendrán en la comunidad local, y ayudará a quienes necesitan de su ayuda hoy mismo. Apoyará directamente a neoyorquinos. 


Gracias al apoyo de la comunidad tenemos la capacidad de servirle a la comunidad.


Su invaluable donación hará una gran diferencia en la vida de las familias que se ven obligadas a elegir entre comer o pagar renta.


Al proveer alimentos a quienes los necesitan ahora, podemos impulsarlos a que den el siguiente paso en su vida. Por favor considere donar hoy.


Haga click en la liga debajo para donar en línea o envíe un cheque dirigido a Trinity's Services And Food for the Homeless al domicilio al final de esta página.


Para más información acerca de donaciones corporativas o donaciones recurrentes, favor de contactar a Alex Lawrence (alex@safhnyc.org) o visite nuestra página en Network for Good al hacer click en esta liga.